LA MADRE DE SYD BARRETT PROHIBIO VISITAS DE LOS MUSICOS DE PINK FLOYD

Aunque muchos piensan que sería una terapia ver a sus compañeros de banda, era todo lo contrario.
Richard Wright, el tecladista de la agrupación de rock psicodélico, contó la razón que dio la mujer que cuidó al músico con problemas mentales, según una entrevista en la web oficial de la banda.
«No lo vimos, porque cuando se acuerda de Pink Floyd, entraba en una depresión que duraba unas semanas. Su madre nos dijo que nos alejáramos. Supuestamente era feliz todo el tiempo, pero su humor cambiaba si nos veía», declaró.
¿Esto pasa porque se metió mucho ácido? Quién lo sabe, creo que es un poco de todo. Solo sé que una semana está bien, pero el otro es una persona muy diferente. Es una horrible tragedia.
Además, Wright comentó que fue muy interesante grabar los disco solistas de Syd Barrett: «Estaba tratando de ayudarlo a sacar su mejor sonido, no me preocupaba que su guitarra o voz fuese perfecta. Creo que los dos discos son una parte interesante de la historia musical».
También aseguró que Syd recomendaba a todos tomar ácido, por lo menos una vez al día. Wright confiesa que solo lo consumió dos veces, la primera lo disfrutó, pero la segunda fue una pesadilla por lo que dejó dicha droga.
Syd Barret murió a la edad de 60 en su casa de Cambridge, Reino Unido, su madre lo cuidó hasta su muerte y fue su hermana quien se encargó de él hasta el último día de su vida.